Durante enero, el Sistema Penitenciario del Estado de Guanajuato logró decomisar más de 532 gramos de cristal, 422 gramos de marihuana, seis pastillas psicotrópicas, cinco celulares, 24 puntas de acero y 65 mil 300 pesos en efectivo que intentaron ingresar a los cuatro Centros Estatales de Prevención y Reinserción Social.

En la mayoría de los casos, fueron los mismos familiares de los internos los que metieron estas drogas .
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Paz informó que durante enero se aseguraron 56 gramos de cristal en el penal de Irapuato; en el de León, 720.6 gramos de cristal y marihuana.
En el femenil de Valle de Santiago, 42 gramos de cristal y marihuana, y en el varonil 136 gramos de las mismas drogas, seis pastillas psicotrópicas y tepache.
Por su parte, en el área femenil del Ceprereso del municipio de Valle de Santiago, a través de una inspección sorpresiva permitió detectar a Celia Elizabeth N., persona privada de la libertad, en posesión de dosis de polvo seco y granulado con las características del cristal, además de varias dosis de hierba verde y seca, sin duda marihuana seca.
ความคิดเห็น